Tips

Como derretir Cera de Soya para hacer velas

Paso a paso de como derretir Cera de Soya  para hacer velas

  1. Colocar la cera de soya en una cacerola que no utilicemos para comida. Podemos comprar una cacerola barata y reservarla para hacer nuestras velas artesanales.
  2. La pondremos directamente al fuego, y esperaremos a que se derrita la mayor parte de la cera de soya. Cuando quede una parte como un puño aproximadamente sin derretirse apagaremos el fuego y dejaremos que el propio calor de la olla y de la cera derretida derrita el resto.
  3. Ahora ya sólo queda utilizarla.

Una vez derretida ya sólo queda añadirle el color, el aroma y colocarla en el molde que más les guste, ¡así de fácil!

¿Cuál es la mejor herramienta para derretir Cera de Soya?

Como lo decíamos arriba, una cacerola es nuestra recomendación como mejor máquina para derretir la cera. Es barata, sencilla de utilizar y con una larga vida útil que te permitirá utilizarla en muchas ocasiones a lo largo de los años.

¿Cómo limpiar la cacerola que utilicemos para derretir la Cera de Soya?

En la cacerola nunca se hacen las mezclas de color, puesto que si hacemos la mezcla siempre quedan residuos para la próxima vez, así que las mezclas las hacemos fuera, por lo que una vez derretida siempre la vertimos en una jarra de aluminio que aguanta muy bien la temperatura. No intenten limpiarla con estropajos ni jabón, lo mejor es calentarla, quitarle la capa que hayamos dejado y pasar papel de cocina por ella, así la tendremos siempre limpia para utilizarla la próxima vez.

Advertencias importantes a la hora de tratar de derretir cera de Soya:

  1. Nunca tratar de derretir la cera de soya en el microondas, ya que corre el riesgo de inflamarse y al no existir forma de controlarlo, se genere un incendio.
  2. No toques la cera justo después de derretirla, ya que estará muy caliente.