Sin categoría

Fragancias para tus Velas

Hoy te explicamos como perfumar velas para que puedas personalizarlas con el aroma que más te guste. Una vez que las tengas listas, solo tienes que prenderlas, relajarte y disfrutar del agradable olor que desprenderán. ¡Apunta todos los trucos que tenemos para ti!

Verás que aromatizar velas es mucho más sencillo de lo puede parecer. Podrás utilizar las fragancias especiales para velas de cera de soya . La ventaja de hacerlo de forma artesanal es que podrás agregar tu olor preferido: a flores, frutas, especias, aromas dulces… ¡Tú eliges!

Aromatizar velas

Para aromatizar velas el truco es que la cera de Soya esté caliente o fundida en su Totalidad, a unos 70ºC aproximadamente. De esta forma la esencia se disuelve perfectamente y el aroma se integra por completo. Es decir, hay que poner a fundir la cera en una olla a fuego suave y cuando esté líquida y muy caliente se agrega el aroma.

¿La cantidad? Es cuestión de gustos. Si quieres hacer una vela decorativa con un sutil perfume, la dosis recomendada oscila entre el 3% y el 5%. Si las prefieres mas aromáticas, se puede aumentar al 7% y no excederse de este porcentaje si estas usando nuestras fragancias .

Al tener porcentaje de fragancias alto, la cera no contiene el exceso de fragancia y se desprende. Te recomendamos que añadas un endurecedor (extra strong de cera de palma ) a la cera que contribuya a fijar el perfume y aumente la estabilidad de la vela.

Siguiendo estos pequeños consejos, verás como perfumar velas te resultará muy sencillo. No te llevará mucho tiempo hacerlas en casa de forma artesanal y conseguirás un producto totalmente personalizado. En la página de Cera de Soya encontrarás todos los materiales para elaborarlas.

Velas perfumadas

Las velas perfumadas son toda una delicia para los sentidos. Es más, está probado por varios estudios el poder que tienen para mejorar los estados de ánimo. A todos nos gusta la idea de prender unas velas perfumadas y relajarnos en ese ambiente cálido y tranquilo. Su luz tenue y su aroma ayudan a crear un remanso de paz, perfecto para decir adiós a las tensiones acumuladas.

Dependiendo del aroma que elijas, conseguirás unas sensaciones u otras. Por ejemplo, el olor a limón reduce la ansiedad y el de jazmín es relajante. Mientras, el de eucalipto favorece la concentración y los olores cítricos ayudan a refrescar el ambiente.

El olor a canela es un estimulante natural, ideal para disfrutar de una jornada de relax en pareja. Por su parte, el aroma a jazmín ayuda a conciliar el sueño, por eso es ideal para encender unas velas antes de ir a dormir. ¡Lo difícil es decantarse por un solo aroma!