Las velas son una excelente manera de ambientar y llenar un hogar con aromas ligeros y agradables. Ya sea que se usen para cobijarse en las noches oscuras, para las tradiciones de cumpleaños o festividades, como homenajes conmemorativos, o incluso para prácticas espirituales, las velas le dan un significado especial a muchas ocasiones. Desafortunadamente, muy pocas velas están etiquetadas con sus ingredientes o su estado vegano.
Algunas velas premium están hechas de cera de abejas, que obviamente no es vegana, por eso las ceras de soya (soja) y de palma producen velas veganas botánicas fantásticas!
Afortunadamente, The Candle Place produce las velas veganas botánicas para ti!
La mayoría de las velas están hechas principalmente de parafina, con la adición de una pequeña cantidad (hasta 10 por ciento) de ácido esteárico para endurecer la cera y proporcionar opacidad.
La parafina es un derivado del petróleo y el ácido esteárico generalmente se produce a partir de grasa animal. Mientras que el ácido esteárico a base de coco es fácil de encontrar, la mayoría de los fabricantes de velas optan por la versión más barata basada en animales, ya que los mataderos producen este subproducto por tonelada.
Lo cual no es el caso de The Candle Place, ya que solo utilizamos cera de soya (soja) para nuestra manufactura.